costa noroeste

Rota llevará a Fitur la I Feria de la Pizza y un festival de música

  • El Ayuntamiento de Chipiona, por su parte, priorizará la promoción turística de los "atractivos" de la zona de Costa Ballena

Los ayuntamientos de Rota y Chipiona han dado a conocer la oferta que promocionarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará desde mañana hasta el domingo en Madrid.

Rota llevará a esta muestra anual "proyectos y eventos turísticos que tiene la localidad para desestacionalizar y reforzar el sector, además de seguir potenciando el municipio como destino turístico de calidad", según ha informado el Gobierno local.

Así, coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia de Cádiz el próximo jueves, el alcalde, Javier Ruiz, y la concejala de Promoción Turística, Yolanda Morales, presentarán el "novedoso proyecto" de los trabajos audiovisuales accesibles para personas sordas a través de los códigos QR ubicados en las entradas de los monumentos. En el capítulo de eventos, además de anunciar la edición venidera de la Concentración Invernal de Motos 'Villa de Rota', presentará la I Feria de la Pizza, una cita programada para marzo con el objetivo de "promocionar la pizza como un elemento ya tradicional de la ciudad, que se ha incorporado a la gastronomía local como consecuencia de la convivencia que durante más de 60 años mantiene Rota con la Base".

Igualmente, el Consistorio roteño tiene previsto celebrar un nuevo festival de música. Será el 11 de agosto y el Cabildo espera que "se convierta en una atractiva cita de ocio para el público juvenil".

Rota informará de su oferta turística en el expositor del Patronato Provincial de Turismo con diverso material promocional sobre sus "recursos" y empresas del sector. Además, la localidad recibirá en Fitur la Q de Calidad que ha obtenido por primera vez la Oficina Municipal de Turismo y estará representada en reuniones sectoriales.

En el mismo stand provincial, Chipiona priorizará la promoción de "los atractivos de Costa Ballena". En el Día de la Provincia proyectará un vídeo sobre las "excelencias" de dicho complejo a fin de "atraer a nuevos inversores a la zona y conseguir el impulso definitivo que necesita este espacio privilegiado". La gastronomía, las playas y otros elementos de la oferta turística del municipio también estarán presentes en Fitur. Asistirán la alcaldesa, Isabel Jurado, y el concejal del área, Javier Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios