Provincia

El SAVA atiende a más de 3.500 víctimas de delitos en Cádiz el año pasado

El Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA) llevó a cabo durante el pasado año un total de 3.568 actuaciones de carácter general, asesoramiento jurídico, atención psicológica y asistencia social en Cádiz, según un balance de esta prestación que gestiona la Consejería de Justicia e Interior. De esas prestaciones se beneficiaron 924 personas.

El 72% de las víctimas que han solicitado la atención del SAVA en el último año en Cádiz son mujeres. En cuanto a la tipología de las infracciones penales sufridas, la mayoría son torturas y otros delitos contra la integridad moral (24,5%), contra la libertad sexual (18%), contra la libertad (14,6%) y contra las personas (12,9%), según ha informado la Junta.

El 72% de las personas beneficiarias de este servicio son mujeres

El perfil medio de la persona usuaria del Servicio de Asistencia a Víctimas refleja que se trata mayoritariamente de una mujer, de entre 30 y 44 años, soltera, con estudios primarios y que ha sufrido un delito de torturas y otros delitos contra la integridad moral. Por contra, el perfil medio del victimario refleja que es un hombre, de 30 a 44 años, ya que el 88% de los supuesto autores del delito que motiva la asistencia al SAVA son de género masculino.

En las dependencias del SAVA se atendieron el año pasado, además, a un total de 74 menores de edad, 36 niñas y 38 niños, como víctimas también de delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios