Salarte informa a Diputación sobre su labor en las salinas

El responsable de proyectos del Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera (Salarte), Juan Martín, ha mantenido una reunión con la vicepresidenta segunda y encargada del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Maribel Peinado, en la que ha informado de las actividades de esta organización independiente.

Salarte es una organización de custodia del territorio, de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, integrada por profesionales, técnicos e investigadores con el objetivo de recuperar, gestionar y revalorizar la marisma salinera, como territorio vivo que pueda otorgar bienes y fijar raíces como sociosistema, según ha expuesto Martín. Asimismo, ha informado sobre sus actividades en la organización de ferias internacionales de la sal o en el Festival de las Migraciones del Estrecho, entre otras actividades.

La organización interviene en la gestión integral como reserva para la biodiversidad terrestre y acuática de la salina de La Covacha, una zona de reserva del Parque Natural Bahía de Cádiz, que es humedal Ramsar, Lugar de Interés Comunitario (LIC), además de Zona de Especial Conservación (ZEC).

Salarte busca recuperar los hábitats naturales, el fomento de la investigación y el desarrollo del turismo ornitológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios