Salud Responde realiza en el primer semestre 3,5 millones de gestiones en la provincia

La aplicación para el móvil del Servicio Andaluz de Salud ha sido todo un éxito durante el primer semestre de 2017 en la provincia de Cádiz.

Se estima que más de 238.00 gaditanos tienen descargada la App y que, durante estos primeros seis meses se han realizado al rededor de 3,5 millones de gestiones para usuarios en la provincia. De esas gestiones, 1.766.769 han sido para peticiones de cita con el médico, pediatra o enfermería de atención primaria.

Todo ello permite afirmar que se ha producido un incremento del 46,2% en el uso de esta aplicación en la provincia para la consulta, anulación o petición de estas citas, a la que le sigue internet como segundo canal más utilizado, registrando las páginas web de la Consejería y la del Servicio Andaluz de Salud el 31,7% de las gestiones realizadas por los gaditanos para estas citas.

A través del teléfono de Salud Responde, que dirige a nivel regional José María González, se tramitan en la actualidad el 16,8% de las citas previas con atención primaria. Este servicio está llevando a cabo un cambio en el teléfono de acceso. El nuevo número para contactar con Salud Responde y solicitar los más de 30 servicios que la Consejería ofrece a través de este centro es el 955 54 50 60. Por esta vía se gestionan también las peticiones para la consulta, anulación o reubicación de las citas con los especialistas de los diferentes centros sanitarios.

Para disponer de la App l usuario puede descargarla desde la web de la Consejería o desde la web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es). Una vez descargada debe introducir el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte.

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