Provincia de Cádiz

Salvamento Marítimo aumentó un 200% sus actuaciones en 2017

  • Fomento registró el rescate, asistencia o búsqueda de 11.328 personas, 7.580 más que en 2016

Una de las actuaciones más importantes realizadas por Salvamento Marítimo el año pasado en Algeciras.

Una de las actuaciones más importantes realizadas por Salvamento Marítimo el año pasado en Algeciras. / d.c.

Que el pasado 2017 haya pasado a la historia por su cifra récord de pateras llegadas a nuestras costas, a poca distancia de los registros de 2006, el calificado año de los cayucos, se refleja también en el número de asistencias por parte de organismos como Cruz Roja o Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento.

Así, el recién acabado año dejó tras de sí un total de 22.208 personas que requirieron la mediación de Salvamento Marítimo para su rescate, asistencia o búsqueda en Andalucía. La provincia de Cádiz, al contener zonas costeras tan calientes, desde el punto de vista de la migración, como Tarifa, Algeciras o Cádiz, acaparó el 51% de esas actuaciones.

Salvamento Marítimo coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 11.328 personas a lo largo de 2017 en la costa gaditana. Esta cifra, ni más ni menos, triplica el número de actuaciones registrado por Fomento en 2016.

A nivel de Andalucía, este aumento supuso un 149% más que el año anterior, debido a este aumento en materia de inmigración irregular.

El centro de Salvamento Marítimo de Cádiz atendió en 2017 a un total de 366 personas, Algeciras a 53, mientras que Tarifa anotó 10.909 actuaciones en rescate, asistencia o búsqueda de personas.

El centro de Tarifa también se llevó la palma en cuanto al número de atenciones a personas llegadas a bordo de pateras, alcanzando su labor a 7.364 personas, el 44% de toda Andalucía.

Por otra parte, el Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Tarifa controló 70.970 buques a su paso por el Dispositivo de Separación de Tráfico del Estrecho. Tan sólo Algeciras aportó el 78,4% (55.710) de las embarcaciones que fueron controladas por dicho centro de coordinación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios