Provincia de Cádiz

De la Serna responde al PSOE que no habrá prórroga del peaje de la autopista AP-4

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, insistió ayer en que el Gobierno "no va a prorrogar los contratos existentes para las concesiones actuales" de los peajes de las autopistas ni de la AP-4 que une Sevilla y Cádiz. De la Serna adelantó que a partir del vencimiento en 2019 de los mismos el asunto se revertirá a la Administración General del Estado y será cuando "se tomará la decisión" al respecto del futuro de las autopistas.

El ministro se pronunció así en el Pleno del Senado al ser preguntado desde el Grupo Socialista concretamente por el futuro de los peajes de la vía que une Sevilla y Cádiz, cuyo contrato, que ha durado 50 años y ha tenido varias prórrogas, concluirá el próximo 31 de diciembre de 2019.

"Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, trabajando para Andalucía y trabajando para todas las localidades cercanas a la AP-4 en las obras de duplicación entre Dos Hermanas y Los Palacios con una inversión de 44 millones de euros y otras importantes, como la que se ha licitado este martes, en la vía de enlace de El Torbiscal", expuso el ministro, al tiempo que sugirió al PSOE que "no está en condiciones para dar lecciones sobre la AP-4" porque son los que "han ampliado los plazos concesionales" para que "los andaluces siguieran pagando peajes".

Por su parte, la senadora socialista por Sevilla María José Fernández emplazó a De la Serna a "adelantar dos años" el fin del peaje de la AP-4.

"¿Cuándo se va sumar el Gobierno al esfuerzo inversor que viene realizando la Junta de Andalucía, desde el año 2005, con el tramo Jerez-Cádiz, evitando así seguir condenando a este territorio?", dijo la senadora ayer durante su intervención ante el Pleno de la Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios