Provincia de Cádiz

Serolo gestionará la Plaza de Toros de El Puerto seis años

  • La adjudicación fue aprobada en el pleno ayer con los votos del equipo de gobierno

La empresa Servicios Taurinos Serolo se encargará de la gestión de la Plaza de Toros de El Puerto por seis años, aunque podría prolongarse cuatro más a través de prórrogas anuales. Esta empresa fue la única que pudo optar a la adjudicación, después de que las otras dos pretendientes quedaran fuera de concurso por no subsanar los errores detectados en el primer trámite de la contratación.

La adjudicación fue aprobada ayer en el pleno del Ayuntamiento con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP, PA y Fernando Gago -concejal no adscrito y responsable municipal del coso taurino). Sin embargo, la oposición al completo se posicionó en contra por las irregularidades que, según sus portavoces, han existido durante el proceso de contratación.

Según Independientes Portuenses (IP) y PSOE, el informe del arquitecto municipal destaca la falta de información aportada por la empresa para las obras de mejora en la plaza, así como el escaso presupuesto que propone para ellas. El secretario del Ayuntamiento matizó que si la secretaría general no se pronunció en la mesa de contratación es porque no existe ningún problema para aceptar la oferta de Serolo.

IP anunció hace unos días que si no se celebraba la corrida de Feria, pediría la dimisión de Fernando Gago como responsable de la Plaza de Toros. Sin embargo, el concejal de IU José Manuel Vela se adelantó ayer en el pleno y pidió el cese del edil no adscrito por lo "extraño" que ha sido el hecho de que Gago haya tratado de readmitir en el concurso a una de las empresas que había sido rechazada en un primer momento.

Fernando Gago defendió su proceder en los trámites de adjudicación, diciendo que "se actuó exquisitamente" y que "no se debe hablar de opacidad".

El primer problema con que se encontrarán el equipo de Gobierno y la propia empresa es el poco tiempo que queda para la celebración de la corrida de Feria (el 27 de abril). Ante esto, Gago dijo que tras el pleno enviaría un "burofax a la empresa" para darle a conocer que ya es la adjudicataria de la plaza. Pero el alcalde tuvo que pararle los pies y puntualizar que Serolo tiene aún que firmar el contrato y presentar el aval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios