Provincia de Cádiz

La Sierra se mete de lleno este fin de semana en la celebración del Carnaval

  • Los festejos en el municipio de Bornos están declarados como Fiesta de Interés Turístico

La Sierra gaditana se echará a la calle este fin de semana para la celebración del Carnaval, que está repleto de actos y programas para todos los gustos.

El más tradicional y señero de cuantos se dan cita en la comarca es el de Bornos, cuyo Ayuntamiento consiguió en septiembre del pasado año la declaración de Bien de Interés Turístico de Andalucía. El pistoletazo de salida lo dará, sin duda, hoy el pregón del Carnaval, que este año estará en manos de Juan Carlos Herráiz Mancilla. El pueblo aprovechará este acto para entregar el "Bo de oro", que homenajeará a un murguista ilustre. En este caso, el galardón será para Fernando Vega Reina. También el Consistorio nombrará las que serán las reinas infantil y juvenil del Carnaval 2009. La convocatoria es en la plaza I de Mayo.

También en Prado del Rey los más pequeños acudieron la mañana de ayer a la plaza de la Constitución para celebrar la ocasión disfrazados de cocineros y acompañados de sus maestros.

Arcos se suma a las fiestas del Carnaval con una serie de propuestas que harán las delicias de los incondicionales de este evento. El salón de actos del colegio La Salle acogerá a las siete de esta tarde el pregón del Carnaval y la proclamación de las Molineras de las fiestas. Mañana hay dos citas de peso. La plaza Boticas acoge a la una de la tarde el Ajo Carnavalesco y la plaza Rafael Modesto Gómez, la Berza del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios