Provincia de Cádiz

La Sierra entra mañana en alerta naranja por gran riesgo de nevadasMás de mil gaditanos irán a la manifestación de IU contra la crisis

  • En los municipios costeros gaditanos se esperan lluvias abundantes y vientos fuertesLa coalición confirma el desplazamiento a Sevilla el domingo de 16 autobuses

La Sierra entrará mañana en alerta naranja por riesgo importante de nevadas, mientras que en el resto de la provincia se ha decretado la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones abundantes y de vientos fuertes, que se esperan más potentes en los municipios costeros, según el servicio de avisos de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

La cota de nieve en Grazalema y su entorno para mañana estaba situada ayer en los 1.100 metros de altitud, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. En la zona costera de Cádiz se esperan precipitaciones de 60 mm. en doce horas, por lo que en algunas localidades como Rota y San Fernando, que padecieron los efectos del temporal e inundaciones el pasado otoño, se preparan en prevención de similares daños.

En la Campiña, la Sierra y el litoral de la mayor parte de la provincia se esperan vientos de 80 kilómetros por hora, que serán de 90 en el Estrecho.

Todas estas alertas estaban ayer vigentes entre la 0 horas de mañana y la del lunes.

Un mínimo de 16 autobuses y en torno al millar de personas entre cargos públicos, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida (IU), acudirán mañana domingo 1 de febrero desde la provincia de Cádiz a la manifestación contra la crisis convocada por la formación política en Sevilla a partir de las doce del mediodía.

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha mostrado su satisfacción y ha invitado a los trabajadores de las principales empresas en crisis de la provincia de Cádiz (Delphi, Visteon, Barcons, Qualytel, Torraspapel, Acerinox, entre otras) a participar con pancarta propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios