Provincia de Cádiz

Sólo 127 portuenses votaronn para dedicar la Feria a Sanlúcar

  • Los apoyos alcanzados para que la pasada edición se dedicara a Jerez ascendieron a 430

No se puede decir que el procedimiento popular para la dedicatoria de la Feria de Primavera de 2018 haya levantado pasiones. Tan solo 127 portuenses, de un censo de casi 90.000 habitantes, han emitido su voto a través de la página web municipal para pronunciarse sobre su ciudad favorita a la hora de esta nueva dedicatoria, que ha resultado ser para Sanlúcar de Barrameda. Hay que recordar que esta ciudad quedó fuera de las votaciones en 2017, al coincidir entonces las fechas de las ferias de ambas localidades.

Aún a pesar de estos pobres resultados de participación la concejala de Fiestas, Ana María Arias, destacaba ayer "la importancia de participar en la organización de nuestras fiestas más tradicionales. La dedicatoria de Feria antes se decidía únicamente por el gobierno, sin tener en cuenta la opinión de la gente y sin dar la oportunidad de participar como sí hacemos ahora".

La responsable municipal quiso animar a la ciudadanía portuense "para que sea partícipe de la organización de las distintas fiestas y la toma de decisiones como la dedicatoria de Feria y otras convocatorias de participación puestas en marcha por este gobierno".

Fue el pasado año cuando el equipo de gobierno decidió iniciar una ronda de dedicatorias a otras ciudades de la provincia, entre otras cosas para evitar el gasto que suponía la dedicatoria a ciudades e incluso países más lejanos. La oposición, sin embargo, se ha mostrado en contra de este tipo de dedicatorias por considerarlas estériles en cuanto al rendimiento turístico y de promoción.

Así, para el concejal del PP Millán Alegre, ex concejal de Fiestas, "es sabido por todos las excelencias gastronómicas y vitivinícolas de Sanlúcar y la buena sintonía que sanluqueños y portuenses se profesan mutuamente. Pero la dedicatoria de una feria no sólo debe ser eso". Alegre se pregunta qué beberemos este año en la Feria, ¿nuestro vino fino o su más firme competidor, como es la manzanilla de Sanlúcar?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios