Provincia de Cádiz

La Subdelegación del Gobierno creará mañana la mesa de evaluación sobre la seguridad

  • Se reunirá cada semana para hacer seguimientos de los refuerzos especiales habilitados para La Línea

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz creará mañana jueves la mesa de evaluación sobre la seguridad ciudadana en La Línea, según explicaron a este periódico fuentes del Gobierno. Este grupo de trabajo, cuya constitución anunció la semana pasada el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se reunirá cada semana para realizar un seguimiento a las actuaciones puestas en marcha para mejorar la seguridad en el municipio y atajar la actividad delictiva de la mafias dedicadas al narcotráfico y al contrabando de tabaco.

La constitución del grupo depende exclusivamente de la Subdelegación, aunque en él habrá representación de los diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo la Policía Local, y de la entidad municipal. La mesa de trabajo se asemejará en funcionamiento a las juntas locales de seguridad, aunque su frecuencia de reuniones será sensiblemente mayor para evaluar las actuaciones desarrolladas a lo largo de la semana y lograr una distribución eficiente de los agentes destinados al refuerzo en la ciudad.

Este refuerzo se compone de 40 agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que llegaron a La Línea el pasado martes. Al día siguiente se incorporaron una treintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como vehículos blindados y otras dotaciones. El despliegue en la ciudad fue inmediato, con la puesta en marcha de controles preventivos en varios puntos de la ciudad.

Ahora, días después de su llegada, se evaluará el impacto de esta medida con el fin de que su efecto se prolongue en el tiempo.

El movimiento de lucha contra las drogas agradeció en su momento este aporte de agentes aunque dijo desear que se convierta en una cuestión definitiva que permita restablecer la seguridad ciudadana.

Además de este grupo de evaluación de la seguridad, Sanz también anunció la semana pasada que se promoverá la creación de un comisionado para impulsar medidas de regeneración en ámbitos como la vivienda, empleo, formación o la integración. La idea se basa en los que ya existen en otras localidades de Andalucía, en clara referencia al Polígono Sur de Sevilla, que cuenta con un comisionado activo desde el año 2003. El comisionado reúne a varias administraciones para impulsar este tipo de medidas y aportar la financiación necesaria, por lo que se pedirá la participación de la Junta de Andalucía, entre otras entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios