Provincia de Cádiz

Técnicos de 14 municipios preparan sus propuestas para la ITI de playas

  • Podrán recibir subvenciones de hasta el 100% del coste de aquellas actuaciones que mejoren la accesibilidad al litoral

Instante de la reunión mantenida ayer en la sede de la Junta en Cádiz.

Instante de la reunión mantenida ayer en la sede de la Junta en Cádiz. / D. C.

Técnicos municipales de 14 ayuntamientos de la provincia comenzaron ayer a trabajar en las propuestas que cada administración local podrá presentar a la convocatoria de la Junta de Andalucía en materia de recuperación y uso sostenible de las playas, con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

Para tal fin mantuvieron ayer una reunión en la sede de la Junta en Cádiz con la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, acompañada del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil y de la delegada territorial de Turismo, Remedios Palma. Los responsables autonómicos explicaron a los ayuntamientos que podrán optar a unos incentivos que se concederán en régimen de concurrencia competitiva y subvencionarán el 100% de los costes de las iniciativas que se ejecuten.

Los beneficiarios de esta línea de subvenciones -que cuenta con una dotación de 180.000 euros en dos anualidades- pueden solicitar estas ayudas durante un mes a partir de su publicación en el BOJA. Los ayuntamientos representados ayer fueron Algeciras, Barbate, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, El Puerto, La Línea, Rota, San Fernando, Sanlúcar, San Roque, Tarifa y Vejer.

Según explicó después la Junta en un comunicado, las subvenciones pretenden "fomentar un uso sostenible de las playas del litoral gaditano, recogiendo las propuestas realizadas por la Comisión de Planificación y Seguimiento de la ITI de Cádiz". En este contexto, detalló que "únicamente serán subvencionables, en virtud de la presente convocatoria, aquellos proyectos incluidos en esta ITI que supongan una mejora de las condiciones de accesibilidad de las playas del litoral gaditano".

Así, serán objeto de subvención aquellas inversiones dirigidas al acondicionamiento de las infraestructuras y a la dotación del equipamiento necesario para mejorar la accesibilidad a las playas, priorizando las dirigidas a personas con discapacidad o movilidad reducida. Asimismo, las inversiones referidas a bienes muebles destinados a hacer más accesibles las zonas del litoral" de cada municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios