Provincia de Cádiz

Teófila clama contra los 'retrocesos' del PSOE: "De 76.000 a 106.000 parados"

Estrenando ánimos y candidatura al Congreso por Cádiz, la 'popular' Teófila Martínez embistió ayer contra el PSOE y "los cuatro años de retroceso" que han significado su legislatura en el Gobierno central para la provincia. "Por mucho que ahora intenten demostrar lo contrario, todos sabemos lo que ha pasado con el PSOE en estos cuatro años", argumentó. Y lo que ha pasado, según resume la alcaldesa de la capital gaditana, es un "periodo crítico" para los intereses gaditanos en materia de empleo e infraestructuras, que empeora en el contraste con los dos mandatos anteriores de José María Aznar en el Gobierno central.

"En 2004, las políticas del PP habían permitido a la provincia alcanzar los 76.000 parados; hoy estamos con 106.000, y eso con prácticamente la misma población. Con Aznar creció el empleo y bajó el paro. Ahora el PSOE dice que crea más puestos de trabajo con aparentes políticas de creación de empleo, pero la realidad es que el paro no para de subir", atacó la representante del Partido Popular, que utilizará los registros del paro como uno de sus grandes argumentos para afrontar las elecciones del 9 de marzo.

Para el grupo popular, los últimos cuatro años pasarán a la historia como los del cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real y como aquéllos en los que los astilleros gaditanos "quedaron reducidos a la mínima expresión", "sólo con carga militar y sin haber construido ni un sólo barco civil, el mercado con mejores expectativas". En este capítulo, Martínez olvidó el encargo a Navantia de los tres catamaranes que cruzan la Bahía, los dos buques de rampas ro-ro para Trasmediterránea y los cascos de tres quimiqueros para Factorías Vulcano.

La legislatura también deja un panorama funesto para Cádiz en la evolución de infraestructuras, con proyectos sin ejecutar, como el nudo de Tres Caminos, y otros retrasados, como el desdoble de la vía entre Vejer y Algeciras, según la visión del Partido Popular.

La cabeza de lista al Congreso por la provincia recordó que "todas y cada una" de las infraestructuras desarrolladas por el Gobierno y la Junta en esta legislatura son herencias del PP salvo el kilómetro y medio que une el Carranza y el Río San Pedro en la N-443. "Los socialistas no tienen nada de que sentirse orgullosos en la provincia", sentenció Teófila.

Martínez reiteró su petición de debate a Rubalcaba, candidato del PSOE por Cádiz -"debate que ahora sus acólitos intentan evitar"- y proclamó el compromiso popular de cumplir su programa "a rajatabla" si se impone en las elecciones. "Me volveré a dejar la piel para que Cádiz vuelva a tener los niveles de atención de los que disfrutó durante el Gobierno de Aznar", recalcó la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios