Provincia de Cádiz

Tomás Olivo carece de permiso para 8.000 m2 de su centro comercial

  • La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, revocó parte del acuerdo urbanístico que el empresario Tomás Olivo había alcanzado con el gobierno municipal anterior

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, revocó parte del acuerdo urbanístico que el empresario Tomás Olivo había alcanzado con el gobierno municipal anterior (antes del PP, ahora, del PSOE) para la construcción del centro comercial Las Dunas. Tomás Olivo es un empresario murciano con residencia en la Costa del Sol e imputado por cohecho en la Operación Malaya sobre corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.

Según explicó ayer la alcaldesa a este diario, los 8.000 metros cuadrados de ampliación para la zona de ocio, donde se instalarán los cines, el gimnasio y la bolera, no tienen licencia por lo que aún no se podrán construir. Del mismo modo, el Ayuntamiento tampoco pagará la estación eléctrica del parque, que recaerá sobre el promotor, ni correrá con los cargos de mejorar la accesibilidad al centro por la carretera de El Puerto. Irene García defendió que lo inaugurado el martes pasado se atiene a la legalidad porque anuló lo pactado entre el empresario Tomás Olivo y el anterior gerente de Urbanismo, Alfonso Rodríguez, sobre el aumento de la edificabilidad.

La apertura del nuevo parque comercial promovido por el empresario Tomás Olivo suscitó ayer declaraciones públicas de Alternativa Sanluqueña (AS). Este partido de la oposición en el Ayuntamiento de Sanlúcar, que en el pasado mandato corporativo gobernó en coalición con el PP, calificó dicho negocio como "la infraestructura más importante que se ha ejecutado en la ciudad durante la última década". En opinión de AS, "el cambio de gobierno en el municipio -ahora gobiernan PSOE y Ciudadanos Independientes de Sanlúcar- ha permitido que lo que antes eran contenciosos, demandas judiciales y decretos paralizando las obras, se hayan convertido en alfombras rojas y abrazos con los promotores del parque comercial". En este sentido, celebró el "cambio de actitud" de la Junta con respecto a un proyecto que afirmó respaldar "totalmente".

El concejal de AS, José Luis Cuevas, aprovechó la ocasión para difundir unas "palabras de recuerdo" al ex alcalde fallecido Juan Rodríguez (PP), "un hombre que llegó a enfrentarse directamente al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, cuando le dijo que este parque comercial se abriría con su apoyo o sin él". Cuevas también aludió a Antonio Prats, concejal del PA actualmente en la oposición, "quien en 2002 impulsó el proyecto siendo delegado municipal de Urbanismo y que ayer -por el acto inaugural del martes- se vio desplazado de manera injusta sin que nadie le reconociera públicamente su trabajo". El Ayuntamiento también anunció que los trabajadores y los clientes del parque comercial dispondrán de dos líneas de autobuses urbanos . Así, la línea 1 contará con un nuevo autobús, de manera que la frecuencia de paso por el establecimiento será de 17 minutos los días laborables, de 32 minutos los sábados y de 42 minutos los domingos. La línea 2 ofrecerá este servicio cada 30 minutos de lunes a sábados y cada hora domingos y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios