Provincia de Cádiz

Trabajadores de Navantia critican la carga policial "brutal y excesiva"

  • La asamblea de trabajadores deSan Fernando ha acordado "por unanimidad" seguir con las movilizaciones "por el futuro de la Bahía"

La plantilla del astillero de Navantia en San Fernando, formada por unos mil trabajadores, ha criticado la carga policial ocurrida en la tarde de ayer durante la manifestación en la que reclamaban carga de trabajo para la Bahía por ser "brutal y excesiva". 

Tras la manifestación, que acabó con tres detenidos, entre ellos el presidente del comité de empresa José Antonio Oliva y "más de una veintena de heridos, de los cuales algunos están ingresados en el hospital", los trabajadores se han concentrado hoy a las puertas de la factoría para "seguir reclamando trabajo para los tres centros". 

José Antonio Oliva ha señalado que con esta concentración "queremos mostrar nuestra absoluta repulsa" a la actuación de la Policía Nacional que actuó "bajo las órdenes del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre" porque "nunca hemos visto que se haya realizado una carga policial cuando la manifestación está ya acabada". 

Es por esto por lo que la asamblea de trabajadores del centro de San Fernando ha acordado hoy "por unanimidad" seguir con las movilizaciones "por el futuro de la Bahía". 

Además, presentarán un escrito en el que pedirán la dimisión del subdelegado del Gobierno "cuya orden era disolver cualquier concentración en la que hubiese más de 20 personas". 

José Antonio Oliva ha insistido en que el carácter de la manifestación "era pacífico como hasta ahora ha venido siendo" por lo que no entendemos "ni la excesiva presencia policial" ni la carga "puesto que lo único que pedimos es carga de trabajo para la Bahía". 

Oliva ha advertido que "no van a cejar en su empeño de mantener" el empleo en los tres astilleros y ha anunciado que "ya estamos preparando una nueva movilización conjunta". 

El presidente del comité de empresa de San Fernando, ha aclarado que los tres detenidos en la manifestación de ayer, entre los cuales se encuentra, están en libertad con cargos acusados de un delito desorden público. 

"Fuimos tres los detenidos pero en la plantilla sentimos que fuimos todos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios