Provincia de Cádiz

Tráfico prevé 110.000 desplazamientos de vehículos este fin de semana en la provincia

  • Se calcula que más de 20.000 automóviles embarcarán rumbo a Marruecos estos días

La operación salida del 1 de agosto iniciada a las tres de la tarde moverá en la provincia de Cádiz 110.000 vehículos durante todo este fin de semana. Esos son los cálculos de la Jefatura Provincial de Tráfico para una operación en la que confluyen el inicio de agosto con un sábado, con lo que cual se prevé una masiva circulación.

El arranque de la operación salida se desarrolló sin sobresaltos. En la provincia se registraron dos kilómetros de retenciones en la N-4 en el término municipal de Jerez.

Por otro lado, el puerto de Algeciras se encuentra, desde las dos de la tarde de ayer en la fase B del plan de actuación previsto dentro de la Operación Paso del Estrecho. Se calcula que durante el fin de semana más de 20.000 coches podrán embarcar rumbo a Marruecos. No obstante, se tratan de datos estimativos ya que el pasado fin de semana se esperaba más movimiento y hubo menos, al contrario que hace dos.

En cualquier caso y dado que se trata del primer fin de semana de agosto parece que la tónica se mantendrá como en años anteriores. Hasta el momento ya son casi 700.000 las personas que han cruzado El Estrecho y unos 180.000 automóviles.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ya tiene habilitada una zona de aparcamiento para albergar a más de 7.000 coches que se distribuirán en las áreas conocidas como Galera, Galerilla, Rotabel y Llano Amarillo. Además, las asistencias sanitarias, la seguridad, y el reparto de agua gratuita, así como la información a través de pantallas gigantes, también está ya en funcionamiento al igual que la intercambiabilidad de los billetes entre las navieras que operan en la Bahía de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios