Provincia de Cádiz

Trece empresas compiten por el proyecto de urbanización de Las AletasEl número de autónomos crece menos que en el resto del país

  • Tras la adjudicación, tendrán seis meses para redactarlo y después se licitarán las obrasLas nuevas altas aumentaron un 4,4% en la provincia, sobre todo en Sanlúcar, Rota y Arcos

Trece grandes empresas nacionales y andaluzas han presentado sus propuestas sobre el proyecto del viario y los espacios libres del parque empresarial y logístico de Las Aletas en Puerto Real y tras la adjudicación tendrán un máximo de seis meses para la redacción del proyecto y a continuación se licitarán las obras. El plazo de presentación de ofertas de esta primera licitación del Consorcio terminó el lunes y el importe de salida es de 1,2 millones.

La Mesa de Contratación se reunirá en los próximos días y en un mes hará una propuesta de adjudicación. La presidenta del Consorcio seleccionará finalmente la oferta que mejor solución plantee. Se da así un paso más para desarrollar la nueva zona económica de la Bahía "en los términos y plazos previstos", según explicó en un comunicado.

El censo de trabajadores autónomos sigue creciendo en la provincia pero lo hace a menor ritmo que en la media andaluza y nacional. Según la federación nacional ATA, en el primer trimestre del año se registró un incremento de 2.494 nuevos emprendedores afiliados al régimen especial. Estas adhesiones, que elevaron el total a 58.448, representan un incremento del 4,4%, mientras que en la Comunidad fue del 7,5% y en España, el 7,9%. Por localidades, los mayores crecimientos se dieron en Sanlúcar (11%), Rota (9,4%) y Arcos (5,6%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios