La UGT pideal Gobierno que presente ya la reforma de la estiba

El sindicato UGT reclamó ayer al Gobierno central que presente el borrador de la nueva reforma de la estiba y negocie con las centrales sindicales tras varias semanas sin avances al respecto. La UGT apuntó que ninguna organización sindical ha recibido convocatoria formal -o informal- para retomar el asunto.

"Mucho nos tememos que el borrador del real decreto de reforma de la estiba que debe ser aprobado, o rechazado, por los legisladores está muy avanzado y, sin embargo, las organizaciones sindicales nada conocemos al respecto. Una vez más, se intuye una estrategia de hechos consumados que, nuevamente, nos llevará a una negociación contrarreloj en la que se buscará cargar la responsabilidad sobre los agentes sociales ante la dificultad para llegar a acuerdos", avisaron.

El sindicato hizo estas manifestaciones al entender que se está buscando generar un clima de opinión contrario a los estibadores por parte del Ministerio de Fomento al anunciarse la inminencia de una sanción contra España por no liberalizar el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios