Provincia de Cádiz

El pleno de Vejer no aclara cuántos parques eólicos se instalarán en el municipio

  • La Junta somete a información pública el parque eólico que se pretende instalar en Alcalá

Se pedía consenso político, pero la oposición municipal en el Ayuntamiento de Vejer (PP, IU y PA) sigue sin conocer del equipo de gobierno del PSOE el número real de parques y de molinos aerogeneradores que se pretenden instalar en el término municipal.

En un debate estéril de datos, los diferentes grupos políticos se pronunciaron en el pleno extraordinario para tratar sobre el desarrollo eólico terrestre en el término municipal de Vejer. El alcalde, el socialista Antonio Jesús Verdú, quiso dejar claro que "a día de hoy no hay ningún parque eólico en el término municipal de Vejer, y no habrá parques eólicos en el futuro hasta que no se alcancen dos premisas: el consenso social y el respeto a las determinaciones del Plan General del municipio, actualmente en tramitación".

Por otra parte, la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa sometió ayer a información pública la solicitud de declaración de utilidad pública del parque eólico Viento de Alcalá, en Alcalá de los Gazules, tras la petición de Endesa, Cogeneración y Renovables, S.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios