Vigilancia Aduanera se incauta de 500 kilos de hachís en una operación

  • Hay un detenido que ha pasado a disposición de un juzgado de Chiclana junto con la droga

Comentarios 0

La Agencia Tributaria se ha incautado de 500 kilogramos de hachís dentro de una operación que se ha saldado con un detenido y una embarcación deportiva intervenida. Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda han informado en un comunicado que la incautación sucedió el pasado 8 de octubre en una operación contra el narcotráfico, denominada ‘Zafiro’ llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz.

La operación se inició cuando uno de los medios aéreos del Departamento de Aduanas, en misión de patrulla rutinaria, advirtió en alta mar la presencia de un objetivo que les infundió sospechas. Se trataba de una embarcación de recreo, de unos 6 metros de eslora aproximadamente, que navegaba procedente de Marruecos con rumbo hacia la costa gaditana. Tras la interceptación y reconocimiento físico se descubrió un espacio oculto, perfectamente disimulado, que daba acceso a un doble fondo. En él se ocultaban 500 kilos de resina de hachís en bultos de arpillera y rafia de distintas formas y tamaños y de los habituales para transportar esta clase de estupefacientes.

La investigación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. Tanto el detenido, como la droga y la embarcación intervenida, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción, número 1 de Chiclana, en funciones de guardia.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios