Provincia de Cádiz

Villaluenga del Rosario se hace grande gracias a la fama de su Feria del Queso Artesanal

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, aprovechó el escaparte único de Fitur para dar a conocer la Feria del Queso Artesanal de Andalucía que desde que se puso en práctica hace ahora una década ha contribuido a hacer más grande a este pueblo serrano que es el que menos población tiene de toda la provincia de Cádiz.

Esta Feria del Queso tendrá este año una novedad importante y es que se amplía a un tercer día, en vez de las dos jornadas de las ediciones anteriores. El alcalde explicó en Madrid que han decidido incorporar un tercer día "para dar respuesta a los miles de visitantes del evento, puesto que en las últimas ediciones enaoenas dos días se dieron cita en el recinto ferial más de 30.000 personas y pretendemos dar más opciones para quienes quieran asistir a esta Feria del Queso", dijo Moscoso.

La Feria del Queso de Villaluenga del Rosario, que este año se celebra del 6 al 8 de abril, es la cita más importante para el sector en Andalucía. Según ha explicado el alcalde payoyo, "volverán a participar 30 fábricas artesanales llegadas de las ocho provincias andaluzas, y presentarán más de cien variedades de quesos".

En la presentación, Alfonso Moscoso señaló que, un año más, la Feria contará con actividades complementarias como catas dirigidas, talleres de ordeño, lactancia de borregos y elaboración de quesos, así como el concurso andaluz de quesos tradicionales 'Sierra de Cádiz'. Además, repetirá por segundo año el concurso 'Tu peso en queso' consistente en que aquella persona que resulte agraciada en el sorteo de papeletas que se venderán durante la Feria será pesada en una báscula y se llevará la equivalencia de su peso en kilos de queso.

La presentación finalizó con una degustación de productos elaborados en las cinco queserías artesanales de Villaluenga, acompañados de vinos de la Bodega Miguel Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios