Provincia de Cádiz

La plantilla de Visteon ratifica la regulación pactada con la empresaInnovación subvenciona diez proyectos que crearán 34 empleos

  • Las empresas, incentivadas con tres millones, pertenecen al ámbito tecnológico

La plantilla de Cádiz Electrónica, filial del grupo estadounidense Visteon, ratificó ayer por amplia mayoría el acuerdo de Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) alcanzado el pasado fin de semana entre la dirección de la planta y el comité de empresa. El 95% de los trabajadores aceptó la regulación, que contempla la reducción de una media de 73 jornadas a lo largo de este año, de las cuales 42 serán en viernes, diez corresponderán a la parada técnica ordinaria y otros 21 se fijarán en adelante.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, hizo entrega ayer de incentivos por valor de tres millones de euros a diez empresas gaditanas para modernización, I+D+I y mejora de productos, así como a la creación de empresas de base tecnológica. La Junta explicó que se trata de empresas ubicadas en Cádiz, El Puerto, Jerez, Chiclana, Puerto Real y Los Barrios. Estos proyectos empresariales suponen la creación de 34 empleos en la provincia, 22 fijos y 12 eventuales.

En Cádiz se ha creado una empresa, Aula 3, para el asesoramiento de actuaciones sobre el patrimonio cultural. En El Puerto, la empresa EADS CASA recibió incentivos directos por valor de 2.360.407,58 euros para dos proyectos de I+D+I en el ámbito aeronáutico. En la misma localidad, Easy Industrial Solutions recibió un incentivo de 194.074,21 euros para ampliar su actividad industrial. En Jerez recibió dos resoluciones favorables Josefrans, que presta servicios de limpieza industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios