Provincia de Cádiz

Zahav anuncia su intención de contratar a personal de Delphi

  • Invita a los sindicatos a visitar sus instalaciones para explicarles "su proyecto empresarial"

La empresa Zahav Auto Industry España, S.L ha cursado una invitación oficial a los representantes sindicales de Delphi con un doble objetivo: conocer las instalaciones de la fábrica en Jerez y, por otro lado, confirmar la intención de este negocio de contratar a ex trabajadores de la multinacional.

En un breve escrito dirigido a los cuatro sindicatos de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO), el director de Expansión y Recursos Humanos de la empresa, José Luis Mesia, se expresa en estos términos, a los sindicatos: "Le confirmo la invitación de Zahav Auto Industry España S.L. a los representantes sindicales del colectivo de Delphi, a visitar sus instalaciones, para poder explicarles ampliamente el proyecto empresarial que llevamos a cabo en Jerez de la Frontera, así como los planes de contratación del personal, en los que contamos con trabajadores de su colectivo".

Por el momento no hay fecha concreta para que se produzca esta visita,a sí como tampoco ha trascendido qué volumen de trabajadores estaría dipuesta a asumir Zahav procedentes de este colectivo.

Este anuncio por parte de la fábrica que se está instalando en Jerez resulta llamativo, toda vez que Zahav fue una de las primeras firmas anunciadas para su instalación en la Bahía tras el cierre de la planta de automoción de Puerto Real. Al final no se ubicó en la Bahía, tampoco en Alcalá -donde también se anunció que recalaría- y, finalmente, se decidió por Jerez en la etapa de la socialista Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento jerezano.

Lo último que ha trascendido de este negocio es que estará en marcha en julio. El propio Mesia dijo que la planta de ensamblaje de automóviles de dicha compañía en la Ciudad delTransporte se llevará a cabo el próximo el próximo mes de julio y que la cadena de montaje en la que los vehículos de Zahav (camionetas y todoterrenos) serán ensamblados, llegaría a comienzos de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios