Provincia de Cádiz

El juez absuelve de maltrato al ex concejal de Barbate Antonio Malia y a su pareja

  • La fiscal solicitó un año de prisión para cada uno de los acusados, que tuvieron una discusión

El Juzgado de lo Penal número 5 de la capital gaditana ha absuelto al ex concejal de Barbate Antonio Malia y a su pareja, que se sentaron juntos en el banquillo el pasado 12 de enero como acusados de haberse agredido mutuamente en su domicilio una madrugada del pasado septiembre. La fiscal acusó a ambos de un delito de maltrato y solicitó para cada uno un año de prisión. Malia, que era concejal de Juventud y Deportes, dimitió tras ese incidente. El PSOE decidió suspenderlo cautelarmente de militancia.

Los abogados de la pareja reclamaron en el juicio una sentencia absolutoria. El de Antonio Malia, Jesús Gómez Grosso, admitió en la vista oral que hubo una discusión entre ambos procesados pero sostuvo que las lesiones fueron leves y que eso no es delito de maltrato.

Malia y su pareja pasaron por un difícil trago en el juicio porque ya entonces se habían perdonado, estaban juntos y no querían remover agua pasada. Por eso se acogieron a su derecho a no declarar, como habían hecho ya en la fase de instrucción de la causa. También habían renunciado previamente a ejercer acciones civiles.

Con ese panorama, y la asistencia de los medios de comunicación debido a la condición de concejal del acusado cuando se produjeron los hechos, la pareja se enfrentó a una petición de un año de prisión para cada uno. Tras oír a los testigos, la fiscal mantuvo su calificación inicial y dijo que había pruebas evidentes de que hubo maltrato, de que ambos se agredieron. El magistrado no ha debido verlo tan claro, a juzgar por la sentencia absolutoria que ha dictado.

Un vecino de la pareja explicó en el juicio que la bronca se produjo hacia las cuatro y media de la madrugada del 26 de septiembre. Que oyó ruidos y a la niña de los acusados llorar. Y que subió a ver qué sucedía. El hombre contó que vio Antonio Malia con sangre en la frente, preguntó si se encontraban bien, le dijeron que sí, que ya habían llamado a la Policía, y se fue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios