Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La acumulación de señales impide que se vea bien la televisión digital

  • El Ayuntamiento exige al Ministerio de Industria que arregle con urgencia la situación

Nunca vieron bien la televisión analógica y cuando está a punto de desaparecer, tampoco ven con calidad la digital. La llegada de dos señales de Televisión Digital Terrestre (TDT) con similar potencia al receptor de Cabo Roche hace que las imágenes lleguen a todo el término municipal de Conil con una pésima calidad, según denunció ayer el Ayuntamiento de Conil a través de un comunicado. Estas deficiencias están generando muchas quejas entre vecinos, comerciantes, hosteleros y turistas, así como numerosas reclamaciones de quienes adquirieron un decodificador o un aparato provisto de él.

Ante esta situación, Antonio Alba, concejal de Comunicación, ha vuelto a denunciar estas anomalías ante los responsables de Retevisión y Abertis-Telecom, empresa encargada del montaje y mantenimiento de los equipos de recepción de Cabo Roche. El Ayuntamiento, además, exige al Ministerio de Industria que corrija con urgencia estas anomalías que se han hecho más graves a partir de junio pasado.

Según los técnicos consultados por el Consistorio, el problema estriba en la acumulación en el receptor de una señal procedente de Huelva, que solapa los canalaes 66 y 68 -ocupados por Teledeporte y Telecinco- y de Valencina (Sevilla), que monta los canales entre el 66 y el 69, empeorando la señal de las cadenas públicas. A su juicio, el problema no nace en los dos centros emisores, sino en el propio operador que distribuye la señal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios