Provincia de Cádiz

Las acusaciones particulares coinciden en pedir 14 años para Jenaro

La segunda de las acusaciones particulares del caso judicial que se instruye contra Jenaro Jiménez Hernández, el empresario gaditano que simuló su muerte y huyó a Paraguay, coincide con la primera en cuanto a la petición de pena de prisión: 14 años de cárcel en total por los delitos de falsedad documental y estafa y otros seis por apropiación indebida. Cabe recordar que la Fiscalía, en su escrito de acusación, pedía doce años y medio de prisión contra esta persona que actualmente se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena por una estafa y apropiación indebida realizada hacia el que fuera su cuñado.

En el escrito de la acusación particular de Jaime Rocha, socio de Jenaro en la empresa Casas de Cádiz, es similar al del letrado de Carlos Espert, socio en este caso en la misma empresa y también en Emblematic Houses.

Los perjuicios acumulados por el empresario alcanzan los 746.000 euros

Si nos ceñimos al caso que corresponde a Jaime Rocha, su letrado expone que, entre otras cosas, Jenaro Jiménez se fue apropiando del dinero de todas las ventas patrimoniales de Casas de Cádiz, que iban desde las propiedades hasta las señales que iban dejando los compradores de las viviendas que estaban construyendo. A ello se le sumaba la petición de una serie de créditos que se obtenían falsificando toda clase de documentos para hacer ver que se encontraba en una situación económica mucho más solvente de la que realmente tenía. Al final de todo se cifra los perjuicios económicos en 746.577,69 euros.

En el escrito sí se pone de manifiesto una póliza de crédito que se tuvo que pedir a una entidad bancaria con Jenaro desaparecido y que fue avalada por los padres del empresario. El dinero se destinó a devolver las señales que habían pagado los compradores de las viviendas y también a acabar la obra de la finca de la calle de Veedor de Cádiz que se estaba construyendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios