Provincia de Cádiz

El alcalde de La Línea encuentra apoyo en Madrid de todos menos de su socio, el PP

  • El grupo parlamentario popular rehúsa reunirse con Juan Franco para hablar sobre el 'Brexit'

El alcalde de La Línea, reunido ayer con representantes del PSOE.

El alcalde de La Línea, reunido ayer con representantes del PSOE. / E.S.

Representantes de los grupos parlamentarios de Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos se reunieron ayer en Madrid con el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde Mario Fernández, quienes expusieron la inquietud del municipio ante la entrada en vigor del Brexit. Se da la circunstancia de que el grupo popular, socio de gobierno con La Línea 100x100 en el municipio, no se sentó a escuchar a los responsables municipales.

Como fruto de estos encuentros, el PSOE registró sendas solicitudes para que Franco comparezca en la Comisión Mixta para la Unión Europea y en la Comisión de Hacienda. Unidos Podemos, por su parte, respaldó la presencia del alcalde en la primera comisión y solicitó que la ciudad recupere la Carta Económica Especial que le fue retirada en 2004.

El alcalde realizó una valoración muy positiva de los encuentros que mantuvo en el Congreso de los Diputados y destacó la invitación al Ayuntamiento de La Línea para que forme parte como ponente de la subcomisión que analiza los posibles efectos del Brexit.

Juan Franco explicó a los diputados y senadores de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos las necesidades de la ciudad en cuestiones como la dotación de una Zona Económica Especial y la petición de ayudas directas para el Ayuntamiento en conceptos como la Carta Económica Especial.

El alcalde también hizo entrega de los informes elaborados por el Ayuntamiento sobre las repercusiones del Brexit y el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento para la ciudad, detallándoles la delicada situación económica y las consecuencias que podrían derivarse en caso de que no se adopten medidas desde un punto de vista multidisciplinar.

El PSOE indicó que Juan Franco podrá explicar en la Comisión Mixta de la Unión Europea, dentro de la subcomisión sobre los efectos del Brexit, el estudio elaborado por el Ayuntamiento. "Se podrá debatir y formular preguntas acerca de su contenido para defender las medidas especiales que el PSOE viene planteando como necesarias para La Línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios