Provincia de Cádiz

Entre alcalde, autoridad portuaria y director de aeropuerto

El Almirante jefe de la Base define en cierto modo su trabajo como "una mezcla entre alcalde, autoridad portuaria y director de aeropuerto". Por su despacho pasan las decisiones para el recinto naval y su principal reto desde que está al frente -el pasado octubre-, es "motivar al personal y gestionar de manera eficiente los recursos asignados, para mantener el nivel adecuado de servicios con el fin de proporcionar la mayor operatividad posible del puerto y aeródromo", manifiesta.

Es bastante diferente a su cometido anterior, comandante del buque Juan Carlos I. "Hay que mandar también a un equipo de personas pero las tareas a realizar son distintas. No se trata de navegar y prepararse para combatir sino de apoyar las unidades aquí basadas", explica.

El contralmirante Cristóbal González-Aller lleva tres años y medio viviendo en Rota debido a sus dos últimos destinos, la Fuerza de Acción Naval y el 'Juan Carlos I'. Además, estuvo embarcado tres años en el Juan Sebastián de Elcano y en la fragata Santa María, tiempo durante el que residió en San Fernando. "La verdad es que me gusta mucho esta tierra, donde tengo familiares y amigos, y donde se puede disfrutar de sus playas, su Sierra y su gente, con una gran calidad de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios