Provincia de Cádiz

El andalucismo de la provincia se divide aún más en torno a la dimisión de Julián Álvarez

  • Comités como el PA de Paterna piden la dimisión del secretario provincial Alfonso Andrades

El comité provincial del Partido Andalucista celebrado en la tarde de ayer puso de manifiesto la desunión existente entre sus diferentes sectores a raíz de los malos resultados cosechados en las elecciones generales y autonómicas. A la reunión asistieron, además de militantes, los secretarios comarcales de la Sierra, la Bahía de Cádiz y la Janda, y no estuvieron presentes los del Campo de Gibraltar y la Costa Noroeste, que también están representados en dicho comité.

Durante el mismo, se lanzó una propuesta: pedir a la ejecutiva nacional andalucista la dimisión de su máximo responsable, Julián Álvarez. Sin embargo, esta petición fue aprobada por mayoría, no por unanimidad.

Incluso, el portavoz del PA en la Mancomunidad de la Janda y en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Manuel González, manifestó ayer que "resulta ridículo escuchar cómo altos dirigentes del partido están achacando el estrepitoso fracaso de la coalición, en las pasadas elecciones, al bipartidismo" y pidió la dimisión del secretario general del PA, Julián Álvarez, y del secretario provincial en Cádiz, Alfonso Andrades.

En un comunicado, González manifestó que "este fracaso se veía venir desde el comienzo de la coalición porque la ejecutiva nacional mintió a la militancia, se saltó sin ningún pudor las normas que rigen el PA y fundamentalmente porque le dio igual que la mayoría de las agrupaciones de la provincia de Cádiz dijeran que no estaban de acuerdo con la unión con el PSA de Pedro Pacheco". Ayer, Alfonso Andrades tan sólo explicó a este periódico que "tendrá que haber consecuencias".

Más información en página 29

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios