Provincia de Cádiz

El arrastre de latas reúne a más de 7.000 personas en Algeciras

  • Los niños partieron desde el Parque Feria para disfrutar de la llegada de los Reyes Magos

El tradicional arrastre de latas para llamar a los Reyes Magos congregó ayer a más de 7.000 personas en el Llano Amarillo, entre pequeños y adultos. La jornada arrancó en el Parque Feria sobre las once de la mañana, hora a la que estaban citados los niños para inscribirse en la lista de participantes y poder de essta forma optar a los premios.

Sobre las doce, y tras recibir cada menor su dorsal, empezó la marcha que llevó a todos los pequeños hasta el Llano Amarillo recorriendo las calles más céntricas de la ciudad. Con el ruido del arrastre, como es tradición, los niños pretendían llamar la atención de los Reyes Magos. La banda de música Armando Herrero encabezó el desfile durante todo el recorrido.

Entre los participantes se podían observar auténticas obras de arte "enlatadas". Desde pequeños coches que rodaban con el propio volteo de las latas de conserva, hasta robots a los que le ponían pelucas de colores. Cientos de figuras se agolpaban con las habituales hileras de latas sujetas por una cuerda.

Al participar los pequeños optaban a 53 premios donados por el centro comercial Eroski-Las Palomas. Así algunos pudieron ganar desde bicicletas hasta videoconsolas de última generación.

A la una y media atracó junto al llano la embarcación Consulmar. Este barco trajo a los Reyes Magos hasta Algeciras. Fue uno de los momentos más emotivos de la mañana, cuando cientos de niños se acercaron a ellos para recibir los primeros caramelos del día. El recibimiento corrió a cargo del alcalde, Tomás Herrera, la edil de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Apba), Manuel Morón.

Mientras se esperaba la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar se realizaron numerosas actividades en el escenario instalado en el llano. Repartieron los regalos a los premiados y las animaciones invitaron a bailar a todos los presentes. Una pantalla gigante mostraba, mientras, como llegaban los Reyes Magos hasta el epicentro de la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios