Provincia de Cádiz

Las obras de la avenida Carboneras destacan en la petición de los fondos

  • Otros viales y distintas zonas urbanas también figuran en la solicitud municipal

El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, ha dado a conocer los once proyectos que el Ayuntamiento de esta localidad ha presentado ante la Administración central para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, sumando la inversión global casi 4,9 millones de euros.

La urbanización de la avenida Carboneras es la actuación que figura con un presupuesto mayor, en concreto cerca de 1,15 millones de euros, si bien otras obras de similares características previstas por el Consistorio en la avenida del Mayeto se aproximan a esa cifra económica. En la relación de proyectos también figuran "la mejora del espacio urbano de la plaza de la Hispanidad" por casi 495.000 euros; otra actuación de la misma índole en la barriada León de Carranza, por cerca de 460.000 euros; el adecentamiento de la zona de Progreso y el tramo de Inmaculada Concepción en su confluencia con Buenavista, por unos 390.000 euros; y la reforma de las calles Diego Alvarado y Pizarro, por un coste que no supera los 300.000 euros. Igualmente, la solicitud registrada por el Ayuntamiento contiene la restauración de la Torre de la Merced, galería y nave anexa, con una inversión de 280.000 euros; el remozamiento del entorno urbano del Mercado Norte, con un presupuesto que rebasa los 225.000 euros; y "la mejora de las condiciones de evacuación y salidas de emergencias de la Casa de la Cultura", con un coste de más de 52.000 euros. Trabajos de reforma en el tanatorio y otras obras de mejora completan la petición local de inversiones.

El alcalde ha subrayado que "el planteamiento del Gobierno local a la hora de decidirse por estos proyectos ha sido el de impulsar iniciativas que generen empleo, que beneficien a distintas zonas de Rota, que mejoren las condiciones de vida de las barriadas y la calidad de los servicios de la Administración local, y que posibiliten el desarrollo económico y social futuro de la ciudad ". Los demás criterios apuntan a "la mejora de la seguridad vial, y la conservación y puesta en valor del patrimonio artístico local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios