Provincia de Cádiz

La avería de un tren de Cádiz a Sevilla afecta a 900 viajeros

  • Otros seis ferrocarriles se vieron perjudicados por el corte en la línea férrea, que recuperó la normalidad tres horas después

Un total de siete trenes de media distancia entre Cádiz y Sevilla sufrieron retrasos debido a la avería de uno de ellos a la altura de la localidad sevillana de El Cuervo en la madrugada de ayer, perjudicando a aproximadamente 900 pasajeros.

El convoy que provocó las demoras de horarios partió de la capital gaditana sobre las cinco de la madrugada y casi dos horas después no pudo seguir su marcha a causa de fallos mecánicos que surgieron en el término de El Cuervo, en concreto en el punto kilométrico 88,200, a medio camino entre Jerez y Lebrija. En este tren viajaban alrededor de unas 180 personas, quienes soportaron las peores consecuencias de la avería ya que la línea férrea no entró en funcionamiento hasta tres horas más tarde.

Otro ferrocarril que se vio seriamente perjudicado en cuanto al retraso de llegada a Sevilla fue el que partía de Cádiz a las 6.45 horas. El resto de trenes con destino a la capital hispalense tuvieron que esperar a que quedara despejada la línea, aunque muchos de los usuarios de estos ferrocarriles fueron trasladados en una flotilla de autobuses dispuesta por Renfe y otros pudieron hacer transbordo en un tren Altaria.

En total, algo más de 900 viajeros sobrellevaron con paciencia la interrupción del servicio, que quedó restablecido a las diez menos cuarto de la mañana, lo que supuso que un importante grupo de personas llegara a Sevilla tres horas después de lo previsto.

Hace tan sólo 12 días, otros 24 trenes que cubren la línea entre Cádiz y Sevilla también quedaron sin servicio durante ocho horas y media a causa del robo de 600 metros de cable de catenaria entre las estaciones de Las Aletas y El Puerto. En esa ocasión, se vieron afectados 14 Cercanías, siete de media distancia y otros tres de largo recorrido. Renfe tuvo que recurrir una vez más a los autobuses para trasladar a los viajeros, pero a pesar de todo, cientos de usuarios volvieron a llegar tarde a sus destinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios