El avistamiento de cetáceos en Tarifa acaba con 52.000 espectadores

La temporada de avistamiento de cetáceos desde Tarifa este año ha llegado a su fin. Desde que arrancara en febrero, los diferentes operadores han sacado al mar alrededor de 52.000 personas, 12.000 más que el año pasado en el que los continuos temporales de levante dejaron en tierra a muchos interesados.

Francisco Gil, presidente de la Asociación de Avistadores de Cetáceos del Estrecho, Tarifa y Andalucía (Asaceta), ha calificado esta temporada como "buena", y ha recordado que "el año pasado, en julio no pudimos salir por los temporales de levante, y en agosto se empezó a funcionar a partir de la segunda quincena. Este año ha sido al revés, hemos trabajado muy bien en junio y julio, pero a mediados de agosto hemos visto como el estado de la mar nos ha dejado en tierra muchos más días de los deseados".

Gracias a la falta de viento han llegado 12.000 personas más que en 2016

No obstante, el balance de este 2017, añade, "ha sido positivo, con buena colaboración entre las distintas compañías de Tarifa de avistamiento y charters".

Además de la climatología, desde Asaceta apuntan varias necesidades que el sector tiene para seguir creciendo. "Tenemos poco espacio para los atraques, y los diferentes operadores necesitamos ayuda de las diferentes administraciones para poder ampliar más nuestra temporada. En los últimos años hemos visto como las temporadas se han ampliado de tres o cuatro meses a seis. Nuestro objetivo a corto plazo es poder ampliar a ocho meses".

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha calificado de "muy buenos" los datos que año tras año ofrecen las diferentes empresas de avistamiento de cetáceos. "Son parte de la riqueza de Tarifa. Poder ver en su medio cachalotes u orcas no es algo que se pueda hacer en muchos sitios de Europa, y ver hasta siete especies en un día es algo que sólo se puede hacer en Tarifa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios