Provincia de Cádiz

Un fallo en una batería provoca un pequeño incendio en Acerinox

  • El fuego fue sofocado con medios propios, no causó daños personales ni afectó a la producción

Humareda originada por el incendio producido por un fallo eléctrico.

Humareda originada por el incendio producido por un fallo eléctrico. / D. C.

Un incendio en una batería de condensadores produjo ayer una intensa humareda en la factoría de Acerinox, que no se vio afectada en ningún momento por tratarse de una maquinaria que se encuentra ubicada fuera del recinto destinado a la producción. La batería reventó y el aceite que refrigera el sistema fue el que provocó las llamas, que desprendieron una humareda negra.

Responsables de la empresa señalaron que el fuego duró apenas unos minutos y que no afectó en ningún momento a la actividad normal de la fábrica ubicada el Parque Empresarial Palmones.

El incendio, que fue visible desde las zonas más cercanas del parque, fue sofocado con los medios y el personal contra incendios de que dispone la empresa.

Numerosas personas, trabajadores de las empresas y firmas comerciales cercanas y ciudadanos en general, alertaron de la humareda que en apenas unos minutos se originó como consecuencia del fuego que se produjo dentro de los límites de las instalaciones de la fábrica.

La dirección de Acerinox SA señaló que el fuego se extinguió en pocos minutos y los residuos generados por este suceso fueron retirados. Señaló, además, que no hubo que lamentar daños personales, por lo que el incidente se saldó sin mayores consecuencias que las descritas.

Un portavoz de la comunidad de propietarios que gestiona los servicios de las naves y establecimientos comerciales que se sitúan alrededor de la acería informó que no hubo que tomar ninguna medida al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios