Provincia de Cádiz

Los bomberos efectúan 18 actuaciones por el temporal en la provincia

  • El Instituto Nacional de Meteorología prevé mejoría del tiempo a partir de hoy

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz realizó ayer un total de 18 intervenciones relacionadas con el temporal en la provincia. La mayor parte de las actuaciones se han producido en la capital gaditana. Como consecuencia del viento, se ha requerido a los bomberos para la retirada de objetos, como árboles, persianas, cristaleras, así como para saneados en varias fachadas. En Cádiz, cabe destacar el hundimiento de un velero de bandera británica de nombre Diosa Maab, cedido hace un año por la Audiencia Nacional a Ecologistas en Acción, al hundirse junto al pantalán de Puerto América a las seis de la mañana.

En San Fernando las lluvias de la madrugada del miércoles al jueves y de la mañana de ayer no tuvieron repercusión alguna en la ciudad, a pesar de los temores de los isleños de que las inundaciones sufridas durante el temporal del pasado agosto en las zonas más bajas del municipio, como Gallineras, volvieran a repetirse. En Chiclana, las precipitaciones no trajeron consigo problemas de especial consideración, si bien se produjeron una vez más retenciones de vehículos en la salida de la ciudad desde el polígono Urbisur, un punto en el que la inundación de gran parte de la calzada dejó fuera de servicio uno de los carriles.

El Instituto Nacional de Meteorología señala que remitirá el temporal a partir de hoy y prevé mejoría del tiempo para este fin de semana, aunque no descarta que se registren lluvia en algunas localidades gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios