Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

En busca del mejor mosto de Jerez

  • 60 viticultores de la zona participan este sábado en la barriada rural de Las Tablas, Polila y Añina en la XIII Fiesta del Mosto en la que habrá degustación de ajos camperos y berza.

Reparto de mosto en una venta a las afueras de Jerez

Reparto de mosto en una venta a las afueras de Jerez / Pascual

La barriada rural de Las Tablas, Polila y Añina, acoge este sábado, día 10, la XIII Fiesta del Mosto. La organización, gracias a la donación de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora de Las Angustias, pone a disposición de los visitantes una bota de mosto de 500 litros. Técnicos del Consejo Regulador serán los encargados de elegir el mejor mosto de la fiesta en un certamen que contará con la participación de 60 viticultores artesanos de la zona.

El concurso de mostos irá acompañado de otro de 18 ajos camperos y de berzas jerezanas cuyos platos se podrán también degustar. Gracias a la colaboración la Escuela de Hostelería y, especialmente, de los voluntarios de la barriada, según ha explicado Javier Ruiz González, delegado de alcaldía. La zona acondicionada para disfrutar de la fiesta se ubica en unos 5.000 metros cuadrados junto a la escuela de la barriada. El delegado de alcaldía pide a los visitantes que vivan la fiesta como un día festivo en el campo y lleven sus propias sillas y mesas.

La XIII Fiesta del Mosto dará comienzo a las 10 horas con la recogida de muestras para la participación en el concurso de mostos. A las 12 horas se cierra la presentación de caldos. A partir de las 13 horas, técnicos del Consejo Regulador iniciarán la cata de los mostos concursantes para elegir los finalistas.

Sobre las 14:30 horas, un jurado de la Escuela de Hostelería procederá a la degustación de las berzas presentadas al concurso, seleccionando las finalistas. Ya sobre los 15 horas tendrá lugar el concurso de ajos camperos. La entrega de premios se desarrollará a partir de las 16:30 horas.

Asimismo, en la fiesta contará con la actuación del coro de San Benito que de manera desinteresada se ha ofrecido a animar con villancicos navideños el acto. Además de las degustaciones, se instalará una barra con bebidas y comidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios