Provincia de Cádiz

La calle Brasil vuelve a estar abierta al tráfico

  • Agentes de la Policía Científica continúan investigando el origen del incendio, que obligó al desalojo de un centenar de vecinos

Poco a poco se va recobrando la normalidad en la calle Brasil tras el espectacular incendio registrado ayer en las obras de un edificio. Tras los trabajos para la retirada de todo tipo de elementos con riesgo de caída a la vía pública, la calle vuelve a estar abierta al tráfico. Mientras, agentes de la Policía Científica continúan investigando las causas del suceso, que obligó al desalojo de un centenar de vecinos. 

Preguntada por los periodistas, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martinez, ha informado de la presencia de estos agentes en el inmueble y ha señalado que tras ellos acudirán técnicos municipales para emitir un informe sobre lo sucedido.

A lo largo de la mañana de hoy han podido regresar a sus viviendas de forma momentánea para recoger algunas pertenencias y siempre acompañados de un policía local para garantizar su seguridad. 

La alcaldesa de Cádiz ha destacado que "pese a la desgracia,  no hubo que lamentar daños personales ya que no hubo ningún fallecido". 

En cuanto a los daños materiales, "aún no sabemos si los pilares del edificio se han visto afectados aunque ya nos han comunicado que el sótano del inmueble apenas ha resultado dañado". 

Los bomberos inspeccionan también el edificio


Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que han permanecido toda la noche en el lugar del incendio del edificio de la calle Brasil en Cádiz realizando labores de control y prevención, se encuentran en la jornada de este viernes inspeccionando la fachada y viviendas afectadas, así como removiendo escombros donde aún se mantienen focos de calor. 

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, estas labores se prolongarán durante toda la jornada del viernes. Los efectivos de bomberos, con ayuda de dos autoescalas, están inspeccionando la fachada y se está procediendo a desmontar todos aquellos elementos con peligro de caída. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios