Provincia de Cádiz

Tres cámaras para el control del cinturón ya sancionan en Cádiz

  • De los 50 primeros dispositivos de Tráfico que empezaron a multar en el país hace una semana, tres están en carreteras gaditanas

Una cámara de control instalada en una carretera de la provincia de Sevilla.

Una cámara de control instalada en una carretera de la provincia de Sevilla. / juan carlos muñoz

Circular sin tener puesto el cinturón de seguridad fue la segunda infracción más denunciada en la última campaña realizada por Tráfico en la provincia, a final de octubre, muy cerca del exceso de velocidad. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales también sancionaban a 379 personas en otra anterior por no tener puesto este sistema básico de seguridad. Un gesto que para muchos conductores y viajeros es ya casi innato cuando se entra en un vehículo, para otros continúa sin serlo, pese a que reduce un 60% la posibilidad de fallecer en caso de accidente. Por ello, la Dirección Provincial de Tráfico (DGT) ha fijado en el cinturón su mirada. Viene intensificando las campañas dedicadas exclusivamente a vigilar su uso y ha dado un paso más: la instalación de cámaras que harán ese control de forma automatizada en las carreteras.

Así, justo hace una semana comenzaron a sancionar las primeras 50 de las 227 cámaras que se han instalado por las carreteras del todo el país. Según confirmaron desde la Jefatura Provincial de Tráfico, que dirige Piedad Sánchez, tres de esas primeras que ya multan están en la provincia. Concretamente sus ubicaciones están en la N-IV, en Jerez (punto kilométrico 643,1); A-2004 (que va desde Jerez a las A-381, en el kilómetro 0) y la CA-35 (Puerto Real, en el punto 0,85).

La utilización de este dispositivo reduce un 60% la posibilidad de fallecer en un siniestro

Están en marcha desde hace un par de meses pero, durante un tiempo, al infractor sólo le ha llegado a su domicilio una carta informativa acompañada de una fotografía como prueba. La intención ha sido, decía el director general de la DGT, Gregorio Serrano, que "los ciudadanos conozcan que disponemos de estos instrumentos que captan de forma telemática la imagen y que conozcan dónde están colocadas". Ahora, esa carta irá acompañada de la correspondiente denuncia en el caso de estos primeros dispositivos.

En total hay 225 cámaras previstas por Tráfico y trece de ellas se están instalando en carreteras gaditanas, que irán entrando en funcionamiento de forma paulatina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios