Provincia de Cádiz

Los candidatos a liderar el PSOE entregan hoy sus avales

Al final de la jornada de hoy, el PSOE gaditano sabrá si hay primarias el próximo 1 de octubre o si tiene de manera automática nuevo secretario general. A ello aspiran cuatro socialistas en la provincia: la actual responsable del partido, Irene García, que opta a la reeleción; Jesús Ruiz Cayuso, que aglutina a la militancia 'sanchista'; la linense Nieves Muñoz; y el gaditano Luis de la Torre, actual secretario de administración de la ejecutiva provincial del PSOE y al que también se le considera de la corriente de Pedro Sánchez.

Todos los aspirantes a la secretaría provincial del PSOE tienen de plazo hasta hoy sábado para presentar los avales de la militancia que se requieren para ser proclamados como candidatos oficiales al puesto, en el caso de haber más de uno, o directamente como nuevo secretario provincial si sólo es uno el que los consigue.

El plazo acaba a las 12:00 horas y el recuento se sabrá a lo largo de la tarde

Ese plazo para presentar los avales en la sede provincial del partido finalizará a las 12:00 horas de hoy y el recuento se conocerá a lo largo de la tarde. Como se recordará, cualquier aspirante a la secretaría provincial tiene que presentar el aval, como mínimo, del 20% de la militancia, según acordaron a principios de septiembre los comités provinciales en consonancia con lo que ha defendido la dirección regional del partido.

En el caso de que en una provincia haya más de un aspirante que consiga ese porcentaje de avales, se abrirá el proceso de primarias, que culminará con la elección por parte de la militancia de la persona que ostentará la secretaría provincial. En el caso de que solo un aspirante logre este sábado los avales, será directamente proclamado secretario provincial.

En algunas provincias volverán a optar al cargo los actuales secretarios provinciales, que tendrán como contrincantes, en algunos casos, militantes que en su día apoyaron al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las primarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios