Provincia de Cádiz

"Todos los ciudadanos de Conil estamos consternados por esta barbarie"

  • El alcalde decreta dos días de luto y una concentración ante el Ayuntamiento esta mañana

Ayer no se hablaba de otra cosa en Conil. Los vecinos de esta coqueta localidad costera, tradicionalmente tranquila,  apenas daban crédito a lo ocurrido y se sucedían las muestras de repulsa e indignación por la absurda muerte de un joven madrileño que, como otros muchos asiduos visitantes, hace años que había elegido Conil como su lugar de vacaciones.

Especialmente emocionado se mostró el alcalde, AntonioRoldán (IU), quien, por boca de todos, quiso expresar el más absoluto rechazo de todos los habitantes.

 “Todos los ciudadanos de Conil estamos consternados por esta barbarie”, aseveró Roldán, quien al tiempo, quiso expresar  las condolencias del municipio a la familia. “Todos los conileños  estamos apesadumbrados”, reiteró el regidor,  quien, no obstante, quiso recalcar que el crimen “ha sido un hecho puntual que podía haber ocurrido en cualquier otro lugar”.

 También aprovechó Roldán para requerir “que la Justicia cumpla. Los Cuerpos de Seguridad han actuado diligentemente y es de esperar que ahora se les aplique a los responsables de los hechos todo el peso de la Ley por el asesinato de un joven”. El alcalde, que lamentó que “este hecho puntual de unos indeseables manche el nombre del pueblo”,  anunció que  se han decretado en la localidad dos días d luto, la de ayer y la de hoy,  con las banderas a media asta ondeando  en los edificios municipales.

A las diez de la mañana de hoy, al tiempo, ha sido convocada una concentración de cinco minutos en silencio ante el Ayuntamiento  para  que todos los vecinos expresen con su presencia el rechazo a lo ocurrido. Así lo transmitió a este diario  el presidente de la Asociación de Empresarios de Conil, José Antonio Sánchez Alba,  quien agradeció al sector la ayuda prestada a la Guardia Civil para localizar a los supuestos responsables del apuñalamiento del joven. “No eran nuevos, sino reincidentes en muchos aspectos que ya llevaban tiempo delinquiendo”, dijo refiriéndose a los  tres  arrestados.

 El portavoz de los hosteleros, a renglón  seguido,  lamentó que “el que se haya ido sea un cliente de este pueblo. Y de forma tan ruin, a manos de unos cobardes, tres contra uno y una chavala, que no pudieron hacer nada. Esperemos que no estén a los dos días  en la calle”.

Por último, Alba también  lamentó que en estos momentos de crisis, a los que la localidad de  Conil no es ajena, “sucesos como éste creen una mala publicidad hacia  el sector económico de la ciudad, del turismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios