Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La comarca vive su primer gran fin de semana de fiestas carnavalescas

  • Rota y Chipiona disfrutarán esta noche de los pregones de la presente edición

En Sanlúcar, las agrupaciones carnavalescas de la ciudad actuarán en el Hogar del Pensionista de El Palmar hoy y mañana a partir de las cinco de la tarde. Hoy también habrá música en el aparcamiento del supermercado radicado en la carretera de Chipiona desde la una y media de la tarde, bajo la organización del grupo Carrancho. A este misma hora, pero de mañana domingo, la peña Pueblo Pesquero hará una Gran papada en la calle Manuel Barrios Masero, situada junto a la Avenida del Cerro Falón.

En Rota, hoy se inician oficialmente las fiestas, que terminarán el domingo 1 de marzo. A las siete de esta tarde empezará el pasacalle que partirá de la peña La Media Luna para acabar en la Plaza de la Cantera, donde una hora después dará comienzo el acto de coronación de la Sirena del Carnaval con el posterior pregón, que pronunciará Antonio Rico Segura, conocido como Pedro el de los Majaras. Para finalizar, actuará la comparsa portuense Perdimos el norte.

Mañana, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar en Rota de un pasacalle escolar que comenzará a la una de la tarde en la Plaza de España para concluir en la Plaza de la Cantera. Luego será coronada la Sirena Infantil de esta edición de las fiestas, actuarán agrupaciones locales y habrá un concurso infantil de disfraces. Ya por la tarde, las personas mayores tendrán su propia fiesta de disfraces en el Centro Social Municipal. Varias citas gastronómicas completan en Rota el programa de este primer fin de semana carnavalesco .

En Chipiona, también andarán hoy sobrados de comidas festivas y a las ocho de la tarde, en la plaza Pío XII, Antonio Martín Rafoso pregonará el Carnaval. Después actuarán los grupos locales Hagamos lo que hagamos, siempre la cagamos, Don Infierno Carnaval, Los correplayas y Se acabó el boom. Mañana, la peña Cruz del Mar homenajeará al pregonero, la Perla y las damas de las fiestas a la una y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios