Provincia de Cádiz

Los comerciantes anuncian que este lunes irán a trabajar al mercado de La Calzada

  • Los detallistas sanluqueños insisten en que el traslado es "imposible" la próxima semana

Los detallistas se manifestaron también este viernes.

Los detallistas se manifestaron también este viernes. / F.J.F.

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar y su Entorno (Acoplasa) ha anunciado que este lunes los detallistas acudirán a "trabajar" al mercado provisional de La Calzada.

Según ha afirmado su vicepresidente, Antonio Bellido, "iremos a trabajar, pero si actúa la Policía, no opondremos resistencia, porque somos pacíficos". "Si no nos dejan trabajar, nos manifestaremos todos fuera del mercado".

Acoplasa considera que el Ayuntamiento "se ha apresurado al decir que la Justicia le ha dado la razón", argumentando que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz le ha fijado un plazo al Consistorio, que expira el próximo miércoles, para que "demuestre con un informe técnico que la Plaza de Abastos rehabilitada no presenta las deficiencias que señala nuestro informe elaborado por un arquitecto técnico y perito judicial".

El colectivo ha insistido en que es "imposible" que se lleve a cabo el traslado la próxima semana. Ayer volvió a celebrar una concentración de protesta junto a la entrada principal del mercado provisional de La Calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios