Provincia de Cádiz

El concurso de vídeos 'El agua y el cambio climático' ya tiene a sus ganadores

Ya se conocen los ganadores del concurso de vídeos El agua y el cambio climático, promovido por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, en colaboración con Diario de Cádiz y Diario de Jerez. El jurado ha seleccionado los mejores vídeos de cada categoría teniendo en consideración los objetivos divulgativos y medioambientales del concurso. Se ha valorado también el esfuerzo y originalidad mostrados, considerando la edad y las aptitudes de sus autores.

En la categoría A, para alumnos de quinto y sexto cursos de Primaria, el ganador ha sido Jaime Walter Pérez, que estudia sexto en el centro jerezano Laude El Altillo School. En la categoría B, para alumnos de primero y segundo de ESO, la propuesta premiada es de Sebastián Muñoz Fuentes, del IES Alvar Núñez, de Jerez, donde cursa primero de ESO. Y en la categoría C, de tercero y cuarto de ESO, el vídeo ganador es de Antonio Montes de Oca, de tercero de ESO en el IES Asta Regia de Jerez.

Con esta iniciativa, sus impulsores incidían en la participación de niños y adolescentes con proyectos en los que se pusiera de manifiesto la importancia de luchar contra la contaminación ambiental y sus problemática con el agua Cada ganador se lleva una bicicleta premium y, el centro escolar, un lote de 25 tickets para una excursión en barco para el avistamiento de cetáceos o delfines .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios