Provincia de Cádiz

El conflicto del aeropuerto de la Base llega a la Comisión de Defensa

El PSOE pedirá hoy en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados el apoyo a una proposición no de ley en defensa de los trabajadores españoles del aeropuerto de la Base de Rota, en la que exigirá al Gobierno que "no mire para otro lado ante el incumplimiento de los convenios bilaterales".

La propuesta rechaza los despidos que se produjeron en la empresa concesionaria de la terminal aérea de la Base de Rota y será defendida por la diputada Miriam Alconchel, que anunció un paquete de iniciativas en la Cámara Baja tras el encuentro que mantuvieron los diputados del PSOE con miembros del comité de empresa del personal laboral local.

Uno de estos representantes sindicales, Rafael Chacón, compareció ayer ante los medios de comunicación junto a los socialistas y denunció cómo la plantilla de la Base "ha disminuido en una década de 1.600 a 898 trabajadores" y describió "cómo han empeorado las condiciones laborales de los españoles, que se sienten inmigrantes en su propio país". Por su parte, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, llamó la atención sobre "la falta de amparo del Gobierno" y reclamó que "se respete la proporcionalidad de la plantilla". Junto a los despidos en el aeropuerto, el alcalde recordó despidos en otras contratas y que "Rota no está recibiendo del Gobierno los ingresos que le corresponden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios