Provincia de Cádiz

El barco que construye Dragados será alquilado a PetrobrasJuárez dice que no tiene que declarar sobre el pago de las nóminas

  • El acuerdo de MPF para la estructura que se hace en Puerto Real durará tres añosEl alcalde de La Línea señala que ya ha cumplimentado el trámite que le pedía la jueza

La empresa noruega MPF anunció ayer un acuerdo con la petrolera brasileña Petrobras para el uso de su barco de perforación MPF-01, que Dragados Offshore está construyendo en sus instalaciones de Puerto Real.

El contrato tendrá tres años de duración, entrará en vigor en el último trimestre de 2009 y está valorado en 630 millones de dólares (400 millones de euros).

Petrobras tiene una opción, que debe ejecutar antes del próximo 30 de octubre, para prolongarlo otros dos años más, pagando en ese caso un total de 965 millones de dólares (610 millones de euros).

El MPF-01 está considerado el mayor barco de perforación, proceso y almacenamiento petrolífero del mundo, con más de 17.000 toneladas en módulos e instalaciones integradas y capacidad de perforar en profundidades de agua de hasta 3.000 metros. Por el momento, los plazos de construcción de esta gigantesca estructura se están cumpliendo en las instalaciones gaditanas.

El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), afirmó ayer que no acudirá hoy al Juzgado de Instrucción número uno de la localidad para declarar sobre cómo abonó la nómina municipal de marzo, después de que la acusación particular presentara un escrito en el que expresaba la sospecha de que ésta pudo ser pagada con un pagaré de Roseworld valorado en un millón de euros, informó ayer este medio.

Según Juárez, la titular del juzgado le citó hace una semana a recoger una documentación, algo que ya ha hecho, según aseguró: "Es un trámite más que está cumplimentado". El resto de imputados deberán declarar ante la jueza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios