Provincia de Cádiz

Más de 700.000 contribuyentes de Cádiz pueden pagar a plazos los tributos locales

  • Un nuevo plan de Diputación permite a los ciudadanos fraccionar pagos sin intereses

La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha un Plan de Pago Personalizado de Tributos Locales para los contribuyentes que vivan en todos los municipios que tienen encomendada a la Corporación Provincial la gestión recaudatoria, siempre que no hayan rechazado expresamente la aplicación de esta modalidad. Podrán acogerse al plan más de 700.000 contribuyentes de la provincia, de más del 90% de los municipios gaditanos, según informó el vicepresidente tercero y diputado de del Área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho, quien resaltó la novedad que implica la extensión en territorio y población del plan.

El Plan de Pago Personalizado de Tributos Locales es una modalidad especial de fraccionamiento en período voluntario de los tributos municipales de cobro periódico. Permite al contribuyente fraccionar a lo largo de todo el año los recibos, sin tener que abonar intereses ni recargo alguno.

Los contribuyentes que deseen suscribir el plan pueden solicitarlo hasta el próximo 20 de febrero en las oficinas del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT). Se pueden incluir en el plan todos los recibos periódicos no domiciliados, tales como el IBI, IAE, IVTM (vehículos de tracción mecánica), recogida y tratamiento de residuos, agua y alcantarillado. Para acogerse al plan, el contribuyente debe estar al corriente en los pagos anteriores de los impuestos que tiene obligación de pagar. Los usuarios pueden encontrar más información en la web www.dipucadiz.es.

Francisco Menacho, que estuvo acompañado en la presentación de este plan por el director del SPRyGT, Rafael Pérez y Lasso de la Vega, informó de que la Diputación va a hacer una campaña informativa entre los alcaldes y la ciudadanía. Están previstas reuniones en los próximos días con los máximos responsables locales de la Janda, La Sierra, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, y una campaña de difusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios