Provincia de Cádiz

En marcha un cortafuegos contra los incendios estivales en el Parque del Guadalete

La empresa de servicios medioambientales Recolte, concesionaria del contrato de Playas y Pinares de El Puerto, ha comenzado los trabajos para realizar un cortafuego de cuatro kilómetros alrededor del del Parque Guadalete. Los operarios están desbrozando la maleza del perímetro del parque y trazando franjas transversales necesarias para controlar un incendio en el caso de producirse.

La actuación se enmarca dentro de la estrategia de prevención de incendios que Recolte aplica en los espacios naturales de la localidad. Con esta medida las llamas no encontrarán material combustible para seguir avanzando y el fuego será más sencillo de extinguir. No se trata de la única acción que la empresa acomete en el parque. Los operarios cuidan, especialmente durante la temporada estival, cada uno de los plantones que han ido ocupando el espacio de la antigua escombrera. Una cuadrilla limpia los alcorques y riega dos veces en semana todas las plantas nuevas para evitar que el calor las seque.

El Parque Guadalete, que se ubica entre el margen del río y el polígono industrial Las Salinas, nació del compromiso de la empresa Recolte para compensar de las emisiones de CO2 que producen los equipos del servicio durante la duración del contrato con el Ayuntamiento. Durante estos seis años más de 7.500 ciudadanos han participado en la construcción del espacio dejando su huella en el Parque Guadalete en forma de árbol, arbusto o participando en su cuidado y protección.

Al mismo tiempo el Área de Medio Ambiente ha mejorado el estado de los caminos, ha colocado cerramientos y cartelería informativa y ha reparado el mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios