Provincia de Cádiz

Un crucero de alquiler reforzará la flota de barcos del Consorcio

  • La concesionaria del servicio marítimo adopta esta medida de urgencia al haberse estropeado uno de los catamaranes

Los usuarios del servicio marítimo del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz empezarán en breve a embarcarse en un barco que realiza cruceros entre las Islas Baleares y las Canarias.

Se trata de una embarcación mucho mayor que los catamaranes (tiene 350 plazas frente a las 150 de los barcos del Consorcio, aunque sólo se utilizarán 250 como máximo en cada viaje) que de modo provisional se va a sumar a la flota para reforzar el servicio.

La concesionaria del transporte marítimo se ha decidido a alquilar este crucero al haberse estropeado uno de los tres catamaranes con que se cuenta en la actualidad y no poder cubrir de modo satisfactorio los horarios de las dos líneas del servicio, las que enlazan Cádiz y El Puerto, y la capital con Rota.

La empresa, así las cosas, tiene previsto prorrogar el arrendamiento de esta embarcación durante el tiempo necesario para acometer además unas mejoras que debe llevar a cabo en toda la flota. En concreto, según han informado a este diario desde el ente metropolitano de transportes, hay que proceder a cambiar las tomas de agua a todos los catamaranes. Así que, una vez que esté ya reparado el barco averiado, y se le hayan realizado además las modificaciones necesarias, se incorporará al servicio, procediéndose entonces a trasladar a varadero otro de los catamaranes para hacer lo propio. Y así sucesivamente hasta que toda la flota esté a punto.

Las previsiones apuntan a que para final de año habrá concluido la puesta a punto de los catamaranes, pudiendo entonces ya rescindir el alquiler del crucero.

Según indican desde el Consorcio, el barco arrendado empezará a prestar servicio la semana próxima. Con ello, previsiblemente se restablecerán al fin los dos trayectos de primeras horas de la mañana entre Cádiz y El Puerto que desde principios del verano pasado están siendo prestados con autobuses ante la falta de embarcaciones.

No será hasta el próximo verano como pronto cuando la ajustada flota actual se verá incrementada con una nueva embarcación, el cuarto catamarán, cuyo contrato fue firmado en julio. Aunque el plazo de ejecución se fijó en 11 meses, la intención es que pueda estar listo mes y medio antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios