Provincia de Cádiz

Están dando 'caló' con......El Algarve

Están dando 'caló' con......El Algarve

Están dando 'caló' con......El Algarve

El verano se está acercando a su fin. Por eso mismo hay que ir apurando las últimas escapadas antes de reincorporarse de nuevo al trabajo y poder volver con las pilas más recargadas que las de Duracel. Para eso la playa es el principal destino elegido durante estas fechas. ¿Cuál de ellas? Pues cualquiera vale para remojarse en el agua fresquita ya que para combatir las altas temperaturas no importa mucho el lugar.

Pero lo que sí es cierto es que a todos nos gusta presumir un poco y cuánto más paradisíaca sea la playa mejor (que luego hay que conseguir un posado veraniego como el de Anita Obregón). Para eso Portugal se ha convertido en el destino de moda de los turistas. Sus claras y celestes aguas han hecho del sur de Portugal un lugar único para desconectar en vacaciones. Tanto es así que las playas de esta zona sur de Portugal las comparan con las del Caribe.

Lo mejor para ver el máximo posible de ellas es coger un coche e iniciar una ruta por la costa por los puntos más turísticos del Algarve. Pudiendo empezar por Albufeira y Lagos, hasta llegar a Sagres, donde acabar viendo una mágica puesta de sol en el Cabo San Vicente.

Albufeira es la más turística de ellas, tanto por sus playas como por la vida nocturna, por eso sus visitantes son los más jóvenes que vienen buscando turismo de fiesta y costa. No obstante, también son muchas las familias que hacen escala en este pueblo costero portugués ya que hay un campo de golf y un parque temático con animales para disfrute de grandes y pequeños. Además de la amplia playa que dispone y que la convierte en un enclave de arena y mar perfecto para todos. Lo que sí debes saber es que te bañarás en las aguas más frías del Atlántico, así que entra en calor tomando el sol antes de bañarte ¡porque te congelarás!

Los mercadillos son habituales en estos municipios de costa. Albufeira dispone de una calle repleta de diferentes tiendas y ambiente turístico, al igual que Lagos, que pueden considerarse los destinos más codiciados por sus playas. Para los españoles, Portugal se ha convertido en un país de moda para disfrutar de unas vacaciones diferentes ya que gracias a su proximidad con España, llegar es rápido y fácil. Un asumible cambio de aires. Es más, desde Huelva solo se tarda una hora en coche, por eso los andaluces lo eligen para sus vacaciones.

Rutas en kayak, surf en Sagres, buceo y avistamiento de cetáceos son algunos de los planes que se pueden hacer en el Algarve. Las calmadas aguas de Lagos, acompañadas de sus cuevas en el mar que pueden verse desde el kayak o desde un barco. La Praia de Dona Ana, Do Camilo y Ponta de Piedade son las más significativas de Lagos por sus cuevas y acantilados. Es un pecado no acercarse por estas playas y comprobar la belleza paradisíaca de sus celestes y claras aguas donde encontrar las mejores fotografías veraniegas.

Así que para todos aquellos que aún no sepan donde apurar sus últimos días de vacaciones y necesiten relax y ocio a la vez ya saben que Portugal está cerquita, ¡y son muchos los encantos que van a descubrir!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios