Provincia de Cádiz

El delegado asegura que sindicatos y partidos pueden acceder a la auditoría

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera, no quiso ayer profundizar en las conclusiones de la auditoría realizada por la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud. Se remitió a lo que dijo el pasado mes de abril el director-gerente del hospital gaditano, Fernando Forja, "que puede ser matizado", precisó Herrera.

En cualquier caso, dijo que lo que plantea este estudio "está dentro de los estándares de calidad. Es verdad que hay datos que son mejorables, pero también otros que son mejores que otros hospitales". Aseguró que ya se han puesto en marcha algunas de las mejoras que plantea la auditoría, como las relacionadas con el registro y la codificación diagnóstica.

Sobre la petición que han hecho varios sindicatos, el Colegio de Médicos y el Partido Popular de poder tener acceso al documento de la auditoría, el delegado de Salud señaló: "En cuanto a los responsables sindicales, hay comisiones de seguridad en el propio hospital y el gerente tiene las puertas abiertas, así que no hay problemas para las personas que trabajan en el hospital; tampoco para facilitársela a los sindicatos, que son los representantes legítimos de los profesionales".

Afirmó que tampoco iba a haber impedimentos para que el Colegio de Médicos tuviera el documento, y respecto a los partidos políticos, "si se le ha dado a Izquierda Unida, cualquier partido lo puede pedir porque está en su derecho de hacerlo". En este sentido, dijo que "todo es transparente y no hay nada que ocultar.

Manuel Herrera aseguró que "por supuesto, lo que nosotros pretendemos es ofrecer la mejor calidad posible en la atención a los pacientes, porque sería imperdonable que no se hiciera así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios